Derivado de la pérdida de confianza empresarial ocasionada por las tensiones comerciales, la actividad manufacturera de Estados Unidos cayó en agosto por primera vez en tres años; lo que podría renovar los temores sobre una fuerte desaceleración económica mundial.
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) reveló que su índice de actividad manufacturera nacional disminuyó a 49,1 el mes pasado desde 51,2 en julio. Cabe destacar que una lectura bajo 50 indica contracción en el sector manufacturero, que representa alrededor de un 12% de la economía estadounidense.
Economistas estimaban que el índice caería a 51,0 en agosto a consecuencia de la guerra comercial con China que ha afectado la confianza empresarial, con una contracción en la inversión de las firmas en el segundo trimestre por primera vez en más de tres años.
Eso en conjunto con la acumulación de inventario, está socavando la manufactura, con una caída en la producción durante dos trimestres consecutivos, señala información de Reuters.
Además, el subíndice de nuevos pedidos a futuro del ISM cayó a una lectura de 47,2 el mes pasado desde 50,8 en julio, este es el menor nivel desde junio de 2012.
Con información de Reuters.