Entre los proyectos de infraestructura dentro del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacan la construcción de los libramientos ferroviarios de Monterrey y Celaya, a cargo de los concesionarios Ferromex y Kansas City Southern de México (KCSM), los cuales presentan un avance físico reportado a junio de 2019 de 50% y 63%, respectivamente.
De igual forma, el libramiento ferroviario a Santa Fe, que consiste en una vía doble de ferrocarril que inicia en la zona de actividades logísticas y concluye en el punto de conexión de las vías Ferrosur-KCSM, a la altura de la estación de Santa Fe. Este forma parte de la ampliación del Puerto de Veracruz y tiene 97% de avance físico.
En este informe también se destacaron proyectos como la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, cuyo avance general es de 97%. Así como la construcción del Tren Interurbano México-Toluca con avance físico de 86%.
Además de la ampliación de la Línea 12 y la extensión de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México, que presentan avances de 31.6% y 7.9% respectivamente.
Con información de Revista T21.