La empresa de ventas electrónicas Amazon ha manifestado su interés en San Luis Potosí al catalogarlo como una región con gran oportunidad para importar y distribuir su mercancía al tener una ubicación estratégica situándose entre 4 y 5 horas de distancia de ciudades importantes como Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Guadalajara; además de contar con conexiones a los principales puertos y fronteras del país.
Además, la ciudad de San Luis Potosí se encuentra catalogada por IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) como la segunda más competitiva de México y la tercera más segura.
De acuerdo con Forbes, empresas han encontrado en SLP infraestructura y puntos de encuentro de primer nivel para establecer sus operaciones, tal es el caso de World Trade Center San Luis Potosí (WTC), uno de los parques industriales más completos y atractivos para la inversión extranjera que tiene México.
De esta forma, el alto dinamismo comercial y logístico, así como la constante búsqueda de nuevas formas para hacer más eficientes los procesos de distribución, disminución de costos y tiempos de entrega son un factor para que empresas como Amazon vean a esta entidad como un socio estratégico.
Con información de Forbes.