China lleva su guerra arancelaria contra Estados Unidos ante la OMC

El Ministerio de Comercio de China dio a conocer que presentó un caso contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por los aranceles de un 15% que comenzó a aplicar sobre una variedad de bienes chinos, incluido calzado, relojes inteligentes y televisores de pantalla plana.

Lo anterior con la justificación de que tales tarifas violan el consenso alcanzado por los líderes de Estados Unidos y China en una reunión en Osaka.

A pesar de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró que las conversaciones de este mes entre ambas naciones siguen en pie, a partir de las primeras horas de septiembre, los dos países comenzaron a aplicarse nuevos aranceles como parte de su guerra comercial.

Estados Unidos comenzó a aplicar una tarifa de 15% a importaciones chinas valoradas en más de 125 mil millones de dólares; mientras que China comenzó a imponer aranceles adicionales a algunos productos estadounidenses en una lista de 75 mil millones de dólares.

De acuerdo con Expansión, Trump sigue firme en su postura de que los aumentos arancelarios no impactarán tanto a los consumidores del país debido a la caída en la moneda china e insistió a las compañías a que busquen proveedores fuera de China.

Con información de Expansión.

leave a reply