China espera condiciones necesarias para dialogo de septiembre

El Ministerio de Comercio de China emitió un posicionamiento respecto a las charlas comerciales que se tendrán con Estados Unidos en el mes de septiembre, donde establece que Pekín espera que Washington genere condiciones favorables para lograr un acuerdo.

El portavoz de este Ministerio, Gao Feng, manifestó que ellos esperan que Estados Unidos pueda cancelar la medida anunciada por el presidente, Donald Trump, de aplicar aranceles adicionales de 5% a productos chinos valorados en 550 mil millones de dólares y así evitar una escalada en la guerra comercial que libran ambas naciones.

Cabe destacar que esta tarifa es respuesta a la imposición que realizó China de gravámenes adicionales a las importaciones estadounidense con un valor de 75 mil millones de dólares.

De acuerdo con información de Reuters, el presidente Trump ha tratado de presionar a Pekín para que elimine las llamadas “prácticas comerciales desleales” y realice cambios radicales en sus políticas sobre protección de la propiedad intelectual, transferencias forzadas de tecnología a empresas chinas, subsidios industriales y acceso al mercado.

China tiene varias contramedidas a los aranceles planteados por Estados Unidos pero apuestan por el diálogo para cancelarlos, afirmó Gao Feng.

A pesar que Trump dio a conocer esta semana que los representantes comerciales chinos se habían comunicado con sus homólogos en Estados Unidos para reanudar negociaciones, China no confirmó tal hecho.

Con información de Reuters.

leave a reply