Se reúne el Comité de Representantes de la CNIE

La Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior, llevó a cabo la Reunión del Comité de Representantes de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras (CNIE), cuyas atribuciones son dictar los lineamientos de política en materia de inversión extranjera y diseñar mecanismos para promover la inversión en México.

Entre los temas tratados se encuentran el comportamiento de la Inversión Extranjera Directa (IED), por lo que respecta a los flujos totales de inversión; flujos por tipo de inversión; por país de origen; por sector económico; y por entidad federativa.

Asimismo, los integrantes de la comisión dieron seguimiento a los acuerdos de la Primera Reunión de Titulares, celebrada el 28 de mayo de 2019:

  • Informe sobre el diferendo de México ante la OCDE.
  • Respecto al principio de reciprocidad que se estableció para que la IED participe en radiodifusión.
  • El Mecanismo para facilitar la IED en México, a través de Invierte en México/InvestMx; y, las Reglas para el funcionamiento de la CNIE.

La CNIE está integrada por las SEGOB, SE, SER, SHCP, SEMARNAT, SENER, SCT, STPS, SECTUR, así como por la Secretaría de Bienestar.

Con información de la Secretaría de Economía.

leave a reply