SE espera aprobación del T-MEC este 2019

La Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, manifestó que es posible que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) quede aprobado por el Congreso de Estados Unidos este mismo año.

Lo anterior se debe a que, pese el receso legislativo de la Cámara de Representantes estadounidense, el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, así como algunos legisladores, no han dejado de lado el tema del acuerdo comercial.

Una vez reanudada a agenda legislativa, habrá 90 días legislativos para poder aprobar el acuerdo, explicó la funcionaria.

Asimismo, puntualizó que el trabajo técnico para atender las demandas que piden los representantes demócratas ha sido positivo y han presentado un buen avance con respecto a la manera de realizar los cambios por medio de la legislación de implementación.

En ese sentido, De la Mora explicó que realizar los cambios mediante la legislación de implementación significaría que no se tendría que abrir el texto para implementar las demandas que se están solicitando.

Con información de El Financiero.

leave a reply