Exportaciones no petroleras repuntan 8.6%, su mayor avance en 9 meses

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las exportaciones no petroleras tuvieron su mayor avance en 9 meses al reportar 37 mil 61 millones de dólares (mdd), es decir que en el mes de julio presentaron un crecimiento anual de 8.6%.

Gran parte de este repunte es impulsado por el comercio con Estados Unidos, pues el envío de las mencionadas mercancías tuvo un avance de 10.6% en su tasa anual; no obstante, las exportaciones al resto del mundo tuvieron una baja de 0.3%.

El economista para Latinoamérica de Goldman Sachs, Alberto Ramos, señaló que es probable que en el futuro la balanza comercial no petrolera se beneficie de una moneda competitiva y condiciones débiles de demanda interna final, lo que debería compensarse en cierta medida por una demanda externa estadounidense más ‘suave’.

Información en El Economista señala que las exportaciones de productos agroalimentarios tuvieron el mayor dinamismo con un incremento de 30.7%, su mayor nivel en 34 meses.

En tanto que la manufactura, creció 7.9%, acumulando 4 meses consecutivos de resultados positivos.

Con información de El Financiero.

leave a reply