Con el objetivo de contar con personal calificado que responda a las necesidades de la institución, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que propondrá al Consejo Técnico la remoción de los 35 delegados del instituto.
El funcionario dio a conocer que las Delegaciones se convertirán en Oficinas de Representación, mientras que los delegados ahora serán oficiales de representación en los estados.
Para elegir esas 35 plazas, se concursarán a través de una convocatoria para que se cuenten con los “mejores perfiles” para las tareas de recaudación, médica, prestaciones, entre otras.
Este nuevo proceso se basará en los méritos e implica sentar las bases para la profesionalización de un servicio de carrera.
Aunado a lo anterior, se lanzará un concurso de oposición dirigido al personal médico activo, a jubilados del Seguro Social y a personal de enfermería.
El Director del IMSS destacó que la convocatoria se diseñó para que la mitad de los cargos a concursar sean ocupados por mujeres, en apego a las reformas constitucionales en materia de paridad de género.
Sostuvo que este cambio atiende una serie de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, por lo que se tiene que dar una transformación en las delegaciones del IMSS.
Con información de El Financiero.