fbpx

EU y Canadá elogian T-MEC en cumbre del G7

Durante la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de la cumbre del G7, ambos líderes elogiaron el acuerdo comercial que firmaron con México el pasado noviembre.

El mandatario canadiense manifestó que el acuerdo trilateral es parte de sus banderas en busca de su reelección en las elecciones del próximo octubre.

“Tenemos un acuerdo que es bueno para nuestros trabajadores, bueno para nuestros ciudadanos, bueno para la clase media, y ese es el tipo de cosas que necesitamos ver más en todo el mundo”, dijo.

Por su parte el presidente Trump elogió el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que sigue al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al señalar que es un convenio “muy especial”.

“A nuestros agricultores les encanta. A los sindicatos les encanta. A los trabajadores les encanta, a los fabricantes les encanta. A todos les gusta. Creo que a la mayoría de los demócratas les gusta. Con suerte, será votado muy pronto”, precisó.

El nuevo acuerdo comercial entre los tres países fue firmado el pasado 30 de noviembre y se encuentra en proceso de ratificación por sus respectivos poderes legislativos.

Con información de El Economista.

leave a reply