EU alcanzó principio de acuerdo comercial con Japón, anunció Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el principio de acuerdo entre su país y Japón, esperando que el texto pueda ser redactado formalmente en la Asamblea general de la ONU en septiembre.

En conferencia de prensa tras su reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el marco de la cumbre del G7, el mandatario norteamericano afirmó que este acuerdo cubriría los sectores de agricultura y comercio digital.

Uno de los acuerdos de este tratado incluye una disminución de aranceles de Tokio sobre la ternera y el cerdo estadounidenses.

Mientras que Estados Unidos anularía sus tarifas arancelarias sobre un número importante de productos industriales procedentes de Japón, pero en lo que concierne a los automóviles de fabricantes nipones serán mantenidos por el momento y serán discutidos en negociaciones posteriores.

Cabe destacar que el presidente estadounidense ha criticado el “enorme desequilibrio” comercial bilateral en beneficio de Japón, y ha llamado a buscar relaciones “más justas”.

Con información de El Economista.

https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/EU-alcanzo-principio-de-acuerdo-comercial-con-Japon-anuncio-Trump-20190825-0009.html