China contraataca en guerra comercial y anuncia nuevos aranceles a EU

La guerra comercial entre Estados Unidos y China continúa escalando tras el anuncio del Ministerio de Comercio del país oriental de aumentar 10% la tarifa arancelaria existente sobre 75 mil millones de dólares (mdd) en importaciones estadounidenses.

Esta medida es una respuesta a la amenaza de Estados Unidos de aplicar aranceles adicionales a bienes chinos valorados en 300 mil mdd que entrarán en vigor en dos etapas, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

Los aranceles adicionales chinos serían de un 5% o un 10% sobre un total de 5 mil 78 productos, que incluyen bienes agrícolas, petróleo y pequeñas aeronaves. Además que también se restablecerían los gravámenes a automóviles y partes para vehículos hechos en Estados Unidos.

Autoridades de China comunicaron que estas tarifas adicionales fueron provocadas por el unilateralismo de Estados Unidos y que también entrarían en vigencia en dos etapas, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

Por su parte, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, adelantó que las negociaciones comerciales con China continuarán a puertas cerradas.

Con información de Forbes.

leave a reply