Buscan atraer más transbordos al puerto Lázaro Cárdenas

La Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas, sostuvo una reunión con dirigentes de la línea naviera CMA CGM México, donde se presentaron las ventajas operativas que ofrece al comercio exterior el puerto Lázaro Cárdenas con el objetivo de que se incrementen los transbordos en ambas terminales del recinto.

En el acercamiento se dieron a conocer los proyectos y realidades para el mejoramiento de infraestructura portuaria, la calidad de los servicios, la conectividad ferroviaria y carretera, así como la eficiencia y la seguridad para la línea de negocios en la que más se ha crecido.

Asimismo, destacaron que el puerto Lázaro Cárdenas recibe productos provenientes de Asia con destino a América del Norte al disponer de una buena conectividad con 15 estados del país.

Este recinto es el puerto de contenedores con mayor crecimiento en México y Estados Unidos, cercano a los principales polos de actividad económica.

De acuerdo con Revista T21, una de las solicitudes de la naviera fue trabajar más en conjunto la totalidad de la Cadena Logística para establecer un Protocolo de Contingencias.

Con información de Revista T21.

leave a reply