Reabren navegación en Lázaro Cárdenas

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) dio a conocer que luego de la intervención de las autoridades, la noche de ayer se reabrió la navegación en los canales del puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán; no obstante, las navieras instaladas en el recinto reportaron daños derivados del bloqueo marítimo realizado por pescadores.

En este sentido, la empresa Maersk informó que mantiene tres buques retenidos: en el caso de zarpe, el Maersk Stockholm del servicio AC3 y el SeaLand Philadelphia en el servicio WCCA, empresa filial de Maersk dedicada al transporte marítimo en las Américas, SeaLand.

En tanto que el buque Svendborg Maersk, correspondiente también al servicio AC3, que cubre el comercio exterior de Asia con el continente americano, no ha podido arribar al puerto.

Con base en información de la plataforma digital MarineTraffic, que detecta la posición de los barcos a nivel mundial vía satélite, hasta ayer por la tarde permanecían en el puerto de Lázaro Cárdenas los barcos Eridanus Leader, AM Bremen, Diamond Sky, Cabo de Hornos, Panama Energy, Gdynia y Lan Hai Sheng Hui.

La Amanac reveló que, hasta el día de ayer, se encontraban fondeados 10 barcos portacontenedores sin posibilidades de ingresar al puerto, lo que se traduce en afectaciones en la carga y descarga de aproximadamente 10 mil contenedores.

Al puerto de Lázaro Cárdenas también arriban navieras como Hyundai Merchant Marine (HMM), Hapag-Lloyd, Mediterranean Shipping Company (MSC), Hamburg Süd, CMA CGM, Höegh Autoliners, NYK, Mitsui O.S.K. Lines (MOL), Siem Car Carriers, Yang Ming y COSCO Shipping, señala información de Revista T21.

Con información de Revista T21.

leave a reply