Pedirá AMLO a nuevo embajador de EU ayuda en T-MEC

Al asegurar que la relación bilateral con el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha avanzado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que pedirá apoyo al nuevo embajador de Estados Unidos en nuestro país, Christopher Landau, para agilizar la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Explicó que una vez que reciba las cartas credenciales y se entreviste con el nuevo embajador, le planteará continuar la relación de respeto con Donald Trump, y también le pedirá apoyo para lograr la aprobación del T-MEC en el Congreso de Estados Unidos.

“Nos importa que se resuelva lo de la aprobación del T-MEC. Creo que el embajador nos va a ayudar en ese propósito, porque nosotros tenemos que actuar con mucho respeto. Es un asunto del Congreso estadounidense. Tengo información de que tanto demócratas como republicanos ven con buenos ojos el que se ratifique este nuevo tratado”, aseguró.

De acuerdo con El Economista, el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, manifestó a su arribo a México que “Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable, y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable. Obviamente hay retos en la relación bilateral, pero son los retos que surgen en cualquier relación”.

Por su parte, el empresario Alfredo Harp Helú, destacó que hay un fenómeno de inversión reprimida por la espera de la ratificación del T-MEC y cuando esto ocurra habrá un boom en las inversiones.

Agregó que con un mercado con potencial cultural, económico y una población económicamente activa, México es un país competitivo en materia de atracción de inversión foránea, logrando captar 18 mil 102.4 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer semestre de 2019.

Con información de El Economista y El Financiero.

leave a reply