HUF invertirá mil 80 mdp para ampliar su planta de Puebla

La fabricante alemana de llaves y sistemas de seguridad eléctrica, HUF, anunció la expansión de su planta ubicada en Coronago, Puebla, para lo cual realizará una inversión de mil 80 millones de pesos (mdp), con lo que se generarán 237 empleos adicionales a los 672 que tiene.

El presidente de HUF América, Carlos Almeida Marques, manifestó que esta nueva inversión contribuirá a incrementar 50% las exportaciones durante los próximos tres años, con lo que se empujará también en tecnología y capacidad productiva.

También adelantó que en el 2020 harán una inversión adicional junto a un grupo chino en una planta de sistemas de monitoreo de presión de neumáticos.

El empresario indicó que BMW, con su fábrica ubicada en San Luis Potosí, importaba esos componentes y ahora serán abastecidos desde Puebla.

HUF cuenta con 15 plantas en 20 países, y la ubicada en Puebla es la única que produce las llaves y sistemas de seguridad electrónica para los vehículos de BMW y Rolls Royce; pasando de vender 4 millones de dólares en su inicio de operaciones a 115 millones de dólares en el 2015.

Almeida Marques detalló que 90% de la producción se exporta, principalmente, a Estados Unidos, China, Sudáfrica y Europa, mientras que el resto es para las firmas automotrices instaladas en territorio mexicano.

Con información de El Economista.

leave a reply