Canadá y Estados Unidos, cerca de aprobar el T-MEC: Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, manifestó que tanto Estados Unidos como Canadá podrían ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre la segunda semana de septiembre y la última de octubre.

El funcionario recordó que México fue el primero de los tres países en aprobarlo a través de su Senado en el mes de junio.

Además que desde el 29 de mayo inició el análisis del Proyecto del Acta de Implementación del Acuerdo Canadá, México y Estados Unidos en el parlamento canadiense; sin embargo el 21 de junio arrancó un receso legislativo y los parlamentarios tienen previsto retornar hasta el 21 de octubre.

Asimismo, en Estados Unidos también se lleva a cabo un proceso minucioso del T-MEC sobre el análisis enfocado en precio de fármacos, medio ambiente, condiciones laborales y la aplicación de las medidas.

Grupos parlamentarios del congreso norteamericano esperan poder negociar con la administración de Trump para revisar los elementos del acuerdo comercial.

Con información de Forbes.

leave a reply