SE y SFP impulsan una nueva ética pública para combatir la corrupción

Para fortalecer sus capacidades en el combate a la corrupción e impulsar un mayor dinamismo económico, la Secretaría de Economía (SE) y la Secretarías de la Función Pública (SFP) firmaron un Convenio Marco de Colaboración.

Este instrumento busca que ambas dependencias intercambien información de utilidad en sus respectivas atribuciones y en apego a la normatividad vigente, contando con todas las medidas necesarias para preservar la confidencialidad.

Además, se fortalecerán las actividades de capacitación de los servidores públicos de ambas instituciones mediante cursos, seminarios, talleres, congresos, ponencias y demás actividades conjuntas.

Al respecto, la titular de la SFP, Irma Sandoval Ballesteros, señaló que el convenio promoverá la sinergia y la colaboración mutua para cerrar espacios a la corrupción y construir una cultura de la integridad; toda vez que puntualizó que la información es de gran importancia para promover la participación de la ciudadanía y de los empresarios.

Por su parte, la titular de la SE, Graciela Márquez Colín, mencionó que el convenio refuerza los lazos de colaboración entre ambas secretarías, permitiendo conseguir objetivos comunes y tener un mejor flujo de información.

Agregó que la Secretaria de Economía tiene una relación muy cercana con el sector privado y eso permite transmitir los objetivos del Gobierno Federal en todas sus dimensiones.

Con información de la Secretaría de Economía.

leave a reply