Realiza INCOMEX foro Estado administrativo y operacional del IMSS en Baja California

Con el objetivo de dar a conocer las prioridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California en su relación con las empresas de la región, así como los proyectos de infraestructura y atención ciudadana, la Asociación Nacional INCOMEX realizó el foro Estado administrativo y operacional del IMSS en Baja California.

Como principal ponente de este foro estuvo el delegado del IMSS en Baja California, Salvador Morales Riubí, quien informó a los presentes acerca de sus prioridades al frente de la delegación que abarca los cinco municipios de Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

En este sentido, reconoció que existe un rezago en la atención a los derechohabientes, el cual se está atendiendo en coordinación con el gobierno federal ya que el IMSS Baja California es la séptima delegación que más recursos recauda a nivel nacional, con un acumulado de 7 mil 692 millones de pesos durante el primer semestre del presente año.

De igual forma reconoció el cumplimiento oportuno de los patrones que han posibilitado las cifras positivas en la recaudación, toda vez que destacó que el 99% de ellos está al día con sus obligaciones ante el instituto.

También, como parte de este evento, la gerente de impuestos en Grant Thornton, Leticia Montoya, expuso sobre los Generales del Dictamen del Seguro Social, documento que consigna la información sobre el cumplimiento de las obligaciones del patrón ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo, informó sobre los beneficios de realizar auditorías preventivas y extendió recomendaciones a las empresas para evitar caer en una falta o un error en los documentos que los haga acreedores a algún tipo de sanción por parte de la autoridad.

Además, el director general de Tempus Capital Humano, Alberto Serrano, presentó la herramienta digital “VITEL” que consiste en una plataforma web para la administración financiera en las empresas, que permite automatizar procesos en contabilidad general, presupuestos, auditorías, e ingresos por maquila.

leave a reply