Hacienda e IMSS van por regulación de outsourcings

Con el objetivo de eficientar las tareas de fiscalización y combate a la corrupción en el mercado laboral, particularmente en los outsourcings el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), firmaron un convenio de colaboración e intercambio de información.

Entre los puntos de este acuerdo se encuentran la detección de hechos de corrupción contra el servicio público, cometidos por servidores y/o por particulares, así como por personas políticamente expuestas.

Lo anterior mediante reportes de inteligencia que contengan información derivada de los reportes y avisos respecto de actos u operaciones que deben presentar los sujetos obligados, relacionada con los patrones, los trabajadores, personas físicas, morales y demás sujetos inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

Asimismo, se pretende atacar el outsourcing por ser una actividad vulnerable. Con el intercambio de información se podrá detectar a quiénes utilizan estos esquemas y cuánto dinero circula a través de ellos.

Además, se podrá investigar si los recursos que se les pagan a los trabajadores corresponden a lo declarado ante las autoridades laborales y fiscales.

Con información de Factor Capital Humano.

leave a reply