Walmart evita el impacto de la guerra arancelaria con China

La cadena minorista Walmart Inc elevó sus expectativas de ganancias para el cierre del año al haber obtenido sólidos resultados trimestrales, acumulando su vigésimo trimestre al alza, incluso en el contexto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

De acuerdo con Forbes, el desempeño de la empresa fue impulsado por un aumento del gasto de los clientes en tiendas y sitios online, lo que indica que la demanda del consumidor estadounidense no ha perdido tracción.

El presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, manifestó que los consumidores están respondiendo a los cambios que la compañía está realizando en sus unidades y la empresa está ganando participación de mercado.

Cabe destacar que el 56% de los ingresos de la cadena minorista provienen de la venta de alimentos y abarrotes, lo que le permite manejar mucho mejor la presión generada por los aranceles de Estados Unidos.

En este sentido, el jefe financiero, Brett Biggs, dio a conocer que Walmart ha elevado los precios de algunos productos debido a los aranceles, pero que no está traspasando todos los costos de las presiones comerciales a los consumidores.

Las ganancias de la multinacional subieron a 1.27 dólares, superando las proyecciones del mercado de 1.22 dólares por papel. En tanto, la facturación total creció 1.8% a 130 mil 400 millones de dólares, por encima de las expectativas de 130 mil 100 millones de dólares.

Con información de Forbes.

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