Natura tiene nuevo Centro de Distribución en México

Natura México llevó a cabo una inversión de 10 millones de dólares para construir su Centro de distribución (Cedis) más grande de Latinoamérica en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el cual cuenta con 24 mil metros cuadrados de terreno y 21 mil de construcción y generará 200 empleos directos, así como 50 indirectos.

En este centro se distribuirán los productos de Natura a los hogares de las consultoras y los pedidos se entregarán en un promedio de dos a tres días por medio del servicio de paquetería. Para logarlo, el Cedis cuenta con un área de Picking de más de 3 mil metros cuadrados con capacidad de surtir mil 300 cajas por hora y más de 7 millones de pedidos al año.

Natura es una empresa de venta directa que cuenta con más de 600 productos en su catálogo y 195 mil consultores, que espera aumentar a 500 mil en los próximos años, de acuerdo con El Economista.

El director General de Natura México, Hans Werner, precisó que el Cedis ampliará la capacidad de logística para dar mejor atención a sus clientes.

Además que el Cedis es sustentable ya que los residuos generados se destinarán a un proveedor para su aprovechamiento y reciclaje. También cuenta con un sistema de recolección de agua de lluvia para su uso.

Cabe destacar que en el 2013 Natura adquirió Aesop, en 2017 a The Body Shop y recientemente a Avon, lo que convierte al grupo en unos de los principales del segmento de belleza y cuidado de la salud a nivel Latinoamérica.

Actualmente Natura cuenta con dos platas productora en México: Querétaro y Toluca, donde se fabrican fragancias y shampoo y enjuague, respectivamente.

Con información de El Economista.

leave a reply