Discos de aluminio chino quitan 12% de mercado a productos mexicanos

El presidente del Instituto Mexicano del Aluminio (Imedal), Fernando García, señaló que la importación de discos de aluminio de China subvaluados quitó en un año el 12% del mercado a los productores mexicanos.

En entrevista con El Financiero, explicó que el mercado nacional de discos de aluminio crece a una tasa anual de 4% y los productores mexicanos tuvieron un retroceso de 12%, mientras que las importaciones de China se incrementaron en un 125%, afectando a la cadena de valor.

En este sentido, el directivo destacó que estos artículos entran en calidad de dumping a precios con los que no pueden competir los fabricantes nacionales, por lo que reconocen que la Secretaría de Economía (SE) iniciara una investigación en contra de estos discos.

Anteriormente, la SE anunció que llevará a cabo una investigación antidumping sobre las importaciones de discos de aluminio de China por supuestas prácticas desleales de comercio internacional, señala información de El Financiero.

Datos del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI) señalan que en 2018 entraron a México 4 mil 124.6 toneladas de discos de aluminio, 54% superior al año previo; de esta cantidad, el 51% tiene origen chino.

Con información de El Financiero.

leave a reply