Nestlé iniciará producción en planta de café de Veracruz en 2020

La multinacional suiza Nestlé realizará una inversión de 154 millones de dólares (mdd) para la primera fase de su nueva planta de café soluble en Veracruz, que iniciará operaciones en octubre de 2020 y genera alrededor de 10 mil empleos tanto directos como indirectos.

En entrevista con Forbes México, el vicepresidente Ejecutivo de Cafés y Bebidas de Nestlé en el país, Philipp Navratil, dio a conocer los planes para esta planta es que gran parte de la producción sea para abastecer al mercado nacional y otra parte para exportar a Estados Unidos, Sudamérica, Asia y Europa.

De acuerdo con el ejecutivo, con esta nueva fábrica, México se convertirá en el mayor productor de café para Nestlé en el mundo, por encima de Brasil.

Alistan inversión de 50 mdp para el campo

Cabe destacar que Nescafé tiene el objetivo de enseñar prácticas de cultivo y agricultura sostenibles a los productores, aplicando este año un recurso de alrededor de 50 millones de pesos en Chiapas, Puebla, Oaxaca y Guerrero, que son los estados donde la empresa compra su café.

Con información de Forbes.

leave a reply