El SAT embarga a Interjet por deudas fiscales acumuladas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Administradora Desconcentrada de Recaudación local, embargó a la aerolínea Interjet como medida para forzar el cobro de deudas fiscales de los años 2013 y 2017.

Mediante esta estrategia, el SAT busca retener el 10% de todos los ingresos en efectivo de la aerolínea para destinarlos al pago de impuestos pendientes, además del pago de salarios y gastos operativos.

Cabe recordar que en el mes de julio, un juez federal concedió una suspensión provisional a Interjet pero pedía realizar el pago del 10% de sus ingresos mensuales como garantía al SAT; sin embargo, la aerolínea consideró que esta retención es “inconsteable” por lo que impugnó el fallo.

Lo anterior con la justificación de que esta acción pone en riesgo a la aerolínea pues “la anotación de un embargo en el folio mercantil de una sociedad anónima puede producir efectos devastadores en su clientela”, y provocar alarma entre los acreedores.

 “Si (los acreedores) entran en pánico y todos demandan al mismo tiempo el pago de sus deudas, lo más seguro es que el negocio de que se trate quiebre o que en su caso, dicha situación sea aprovechada por competidores”, expone la sentencia.

Con información de Animal Político.

leave a reply