Bancos en el mundo recortarán 30 mil empleos este año

De acuerdo con el medio Financial Times, cerca de 30 mil empleos de la banca de inversión podrían ser recortados este año dado el difícil panorama económico.

Cabe destacar que la mayoría de los recortes se han realizado en bancos europeos, tal es el caso de Deutsche Bank que realizó una gran parte de despidos después de la revisión del mes pasado, donde anunció el recorte de 18 mil puestos laborales.

El banco alemán también registró su mayor pérdida desde 2008 en su último informe de ganancias, señalando el costo de los cambios, señala Forbes.

Por otra parte, los bancos estadounidenses como Citigroup también han sido golpeados por la caída de las tasas de interés, junto con un mayor uso de la automatización y la inteligencia artificial.

Asimismo, Barclays, ha tenido problemas que lo han llevado a recortar 3 mil empleos este año y realizó algunos cambios importantes en la parte superior del negocio.

Por último, Société Générale anunció que se eliminarían mil 600 empleos, con la mayoría de los recortes en Francia y Nueva York.

Con información de Forbes.

leave a reply