Colaboran la SE y el COLMEX en el Diplomado de Negociaciones Comerciales Internacionales

Con el fin de preparar a especialistas del sector público y privado sobre economía internacional, gobernanza del sistema multilateral, disciplinas comerciales específicas, técnicas de negociación y aspectos prácticos del comercio internacional, la Secretaría de Economía (SE) y el Colegio de México realizan el Diplomado “Guillermo Aguilar Álvarez sobre Negociaciones Comerciales Internacionales”.

Está dirigido a interesados en convertirse en negociadores comerciales internacionales y desarrollar una carrera en la administración pública, en organizaciones internacionales, cámaras industriales y comerciales, así como en empresas privadas vinculadas con negociación de nuevos acuerdos o en la administración de los existentes.

Además, es impartido por 60 profesores e investigadores de El Colegio de México, negociadores de la SE, expertos de organismos internacionales, profesores invitados de universidades extranjeras, así como embajadores y ex-embajadores.

En este diplomado, los alumnos reciben cursos de simulaciones de negociaciones comerciales y casos de solución de controversias fiscales.

Con información de la Secretaría de Economía.