La Costeña crece más sus exportaciones que sus ventas dentro del país

El director general de la empresa conservera mexicana La Costeña, Rafael Celorio, dio a conocer que las expectativas de crecimiento para el cierre del año están entre el 5% y el 6%, en comparación con el 9% registrado en 2018.

De acuerdo con el directivo, esta disminución se debe a que la empresa necesita promover categorías como el puré de tomate y el cátsup, ya que no es líder en estos segmentos como sí lo es en el de chiles y frijoles.

Además consideró que la empresa ha tenido un año positivo si se toma en cuenta que el indicador de confianza del consumidor retrocedió 0.6 puntos en julio respecto al mes anterior, de acuerdo con el Inegi y Banxico.

Asimismo, mencionó que las exportaciones de la empresa crecen a un ritmo de 10%. Estados Unidos continúa siendo uno de los mercados más importantes con la venta de chiles y salsas, mientras que Australia y Asia también reportan un alto crecimiento; en tanto el crecimiento no es tan acelerado en la región de Centroamérica.

Celorio adelanto que se enfocarán en el comercio con Sudamérica mediante la marca recién adquirida Aconcagua Foods, principalmente en países como Perú y Colombia.

Crecimiento y adquisiciones

El crecimiento de La Costeña la llevará a invertir en un tercer almacén automatizado de 14 metros de altura y 18 niveles con hasta 63 mil palets, en su planta de Ecatepec, en el Estado de México, donde ya cuenta con otras dos instalaciones.

De acuerdo con lo publicado por Expansión, la empresa también adquirió recientemente la marca de cacahuates Nipon, que estarán realizando en la planta de Tizayuca, Hidalgo, junto con sus botanas Totis que anteriormente realizaban en su planta de Chiapas y que cerraron hace aproximadamente una año para eficientar gastos.

Con información de Expansión.

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