Drip Capital aprovecha el vacío que dejó ProMéxico

Drip Capital, una Fintech que se dedica a financiar facturas de Pymes exportadoras, asegura que hay una ventana de oportunidad a la que están apostando: la promoción y asesoría de exportación en mercados potenciales, un trabajo que previamente realizaba ProMéxico.

El director general de la empresa en México, Edmundo Montaño, señaló que la intención de Drip Capital es convertirse en una plataforma que otorgue varios servicios a las Pymes en todo lo referente a comercio internacional, desde darles financiamiento, hasta ofrecerles servicios de cambio de divisas  y abrir nuevos mercados.

La startup con sede en Palo Alto, California, ha construido diversas conexiones con compradores en distintas partes del mundo que le brindan la infraestructura para construir lazos comerciales.

Por otra parte, particulares se han acercado a organismos estatales para asesorarlos en comercio exterior, tal es el caso de la Coordinadora de Comercio Exterior (Cofoce) de Guanajuato, a la que varios organismos comerciales internacionales se han acercado a para hacer negocios tras la desaparición de ProMéxico.

El extinto organismo recaudó cuatro de cada 10 dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) captada entre 2012 y 2018 y atrajo más de mil 200 proyectos de inversión.

Con información de El Financiero.

leave a reply