Canadá se posiciona en Querétaro

Con una inversión inicial de 8 millones de dólares (mdd), la empresa canadiense Martinrea Honsel instaló su tercer centro de producción en Querétaro, con la proyección de sumar 22 mdd para la creación de 190 empleos.

El vicepresidente de Operaciones de Agility Tooling (una de las unidades que integran a la empresa), Frank Barbara, explicó que en esta planta se fabricaran moldes para inyección de aluminio.

La empresa arrancó operaciones en Querétaro en el 2011; en marzo del 2015 inició con su segunda unidad de negocios dedicada a la producción de piezas de aluminio con inyección a baja presión, señala El Economista.

Martinrea Honsel  es proveedora automotriz Tier1 con clientes como Ford, FIAT, BMW, Daewoo, Magna, Peugeot, Volkswagen; además cuenta con 50 instalaciones en nueve países, incorporando a 15 mil colaboradores, puntualizó su vicepresidente ejecutivo, Peter Cirulis.

Querétaro apuesta por reforzar la relación comercial con Canadá, el tercer país con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en la entidad.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, entre 1999 y el primer trimestre del 2019, los mayores emisores de IED en esta entidad son Estados Unidos con 5 mil 927.6 mdd, España con 2 mil 742.5 mdd y Canadá con mil 880.4 mdd.

Entre las compañías canadienses con presencia en el estado está Exco Technologies, la aeroespacial Bombardier, así como Omega Tool.

Con información de El Economista.

leave a reply