Tren Maya obtendrá la mayoría de sus ingresos por manejo de carga

Al referirse sobre los ingresos que obtendrá el Tren Maya por su funcionamiento, el titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez-Pons, dio a conocer que se pretende que entre el 60% y 70% provenga del transporte de carga, mientras que el porcentaje restante se obtenga del transporte de pasajeros y turistas.

El titular del organismo dijo a Revista T21 que Fonatur trabajará por que este transporte sea atractivo para el turismo y que éste pueda contar con un subsidio para el uso de este medio.

De igual forma, pronóstico que la carga puede generar cerca de 30 mil millones de pesos (mdp) anuales, de los cuales, entre 12 y 15 mil mdp los aportaría el manejo de combustibles, mientras que el resto se generaría por la operación de otros insumos.

Cabe resaltar que el director de ONU-Habitat, Eduardo Moreno, señaló que este organismo apoya la construcción de este proyecto debido a que cuida el ambiente y tiene como objetivo principal el desarrollo económico de la región.

Con información de Revista T21.

leave a reply