AGA propone actualizar tecnología en instalaciones portuarias

Con el objetivo de modernizar la aduana de Veracruz a través del uso de tecnología para ofrecer un servicio más eficaz y eficiente, el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Ahued, propuso realizar mesas de trabajo para implementar el equipo compatible.

Lo anterior sucedió en una reunión en la Administración Portuaria Integral (API) de este recinto, donde funcionarios federales analizaron temas y proyectos, principalmente sobre la terminal de Hutchison Ports Icave, la construcción de la nueva Aduana Marítima y la operación del tráfico de cabotaje de este puerto.

Ahued señaló que con la modernización del puerto, los servicios aduaneros y fiscales estarán listos para ofrecer tecnología acorde al ritmo que se requiere para el movimiento de las mercancías.

La visita a la API de Veracruz es parte de la gira de la AGA por las 49 aduanas del país con la intención de instrumentar un calendario de inversiones tecnológicas, así como de supervisar la operación los equipos, con el fin de abatir la corrupción y acabar con la simulación para que este y los otros recintos sean más rentables.

Como parte de esta gira, los funcionarios conocieron la operación y los avances de la Bahía Sur y Bahía Norte de la ampliación y modernización del puerto, en un recorrido por las principales áreas de esta infraestructura como el rompeolas poniente y las cinco nuevas terminales portuarias.

Con información de Revista T21.

leave a reply