Puebla requiere mejorar seguridad para atraer más inversiones: Canacintra

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, manifestó que el gobierno de Puebla debe garantizar condiciones de seguridad para que lleguen las inversiones a la región de San José Chiapa, donde está la planta Audi.

En este sentido, puntualizó que a las empresas sí interesa la zona para trabajar, siempre y cuando, exista un plan estratégico para desde ahí generar proveeduría a la propia firma automotriz y a Volkswagen de México.

El empresario reveló que es precisamente la inseguridad de las comunidades aledañas lo que ha inhibido la inversión incluso de empresas afiliadas al organismo. Las principales problemáticas de la región están asociadas con el robo de combustible y el asalto a vehículos que transportan productos terminados o suministros para las empresas.

Con esas condiciones es complicado detonar proyectos industriales en San José Chiapa, indicó al señalar que se trata de una corresponsabilidad del estado y los municipios que conforman la región.

Por otro lado, espera que el gobierno estatal logre atraer inversiones y mencionó que están dispuestos a colaborar ofreciendo información sobre las áreas de oportunidad del estado, que se encuentran en los sectores automotriz, alimentos, plásticos, entre otros.

Con información de El Economista.

leave a reply