ABB afianza su presencia en SLP

El presidente y director general de ABB, Vicente Magaña, dio a conocer en entrevista con El Economista que la empresa de origen suizo seguirá invirtiendo para que México siga exportando tecnología migrada a la digitalización, con un enfoque sustentable.

Explicó que los 10 años que llevan instalados en México con la planta de San Luis Potosí, les han permitido ofrecer sus servicios múltiples, en más de cuatro idiomas, exportar desde México a Estados Unidos, a Canadá productos de baja tensión, media y alta tensión y aplicaciones en robots.

Asimismo, aseguro que el seguir trayendo a México más líneas de producción, investigación y desarrollo, aplicaciones e ingeniería pone a nuestro país en un horizonte más amplio con una apuesta a largo plazo.

Aunado a lo anterior, el directivo añadió que ABB seguirá invirtiendo, ya que les ha generado un crecimiento consistente.

Impacto

Respecto a las nuevas políticas arancelarias que se avecinarían en México, manifestó que el impacto no solo será con Estados Unidos y Canadá, sino que será a nivel mundial y si hay nuevas transformaciones, como la digitalización de la industria, el sector eléctrico, también las compañías de telecomunicaciones; e necesario empezar a ver plantas con una gran cantidad de tecnologías que se utilizan de forma transversal.

 “Vamos a ver varias cosas de digitalización en México que se van a desarrollar, también con China y otros países hay una colaboración muy fuerte en la investigación”, comentó el presidente de ABB.

Además, anunció que la tecnología que se crea desde esta planta participará en el corredor eléctrico que lleva a cabo BMW en el tramo San Luis Potosí-Querétaro y se han comprometido para que en el 2050 al menos 50% de la matriz de energía sea de fuentes renovables.

Magaña agregó que 30% de los corredores eléctricos que ha desarrollado la Comisión Federal de Electricidad opera con sus modelos y su tecnología.

ABB es una de las marcas que ha desarrollado tecnología desde 1988 en Europa y su planta ubicada en San Luis Potosí es la más grande en todo el continente, ha generado en el sector local más de 2 mil empleos directos y 5 mil en toda la República Mexicana.

Con información de El Economista.

leave a reply