Japón elimina a Corea del Sur de “lista blanca” de socios comerciales

Japón aprobó un plan para retirar a Corea del Sur de una lista de países que disfrutan de controles mínimos de exportación, una medida que probablemente intensificará las tensiones alimentadas por una disputa sobre la compensación de trabajadores forzados en tiempos de guerra.

Esta decisión se produce un mes después de que Japón pusiera freno a sus exportaciones con destino a Corea del Sur de tres materiales de alta tecnología necesarios para fabricar tarjetas de memoria y pantallas.

Ante esta situación, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, aseguró que responderá firmemente las acciones de Japón, a quien acusó de ser una “molestia egoísta” por interrumpir la cadena de suministro global, señala información de Reuters.

En tanto Japón ha dicho que las medidas responden a la seguridad nacional por los insuficientes controles de exportación de Corea del Sur, además de la erosión de la confianza después de que los tribunales surcoreanos ordenasen a las empresas japonesas compensar a los trabajadores forzados en tiempos de guerra.

Con información de Reuters.

leave a reply