El director general de Baja California Railroad (BJRR), Roberto Romandía Tamayo, dio a conocer que el despacho aduanero conjunto en el que ha estado trabajando está en espera, debido al cambio de administración federal.
En este sentido, explicó que deben esperar la visita del nuevo titular de la Administración General de Aduanas, Ricardo Ahued para dar seguimiento al proceso.
El director de BJRR, comentó a Revista T21 que las autoridades involucradas en esa reunión serán la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Se proyecta que el despacho esté ubicado en Tecate, Baja California, del lado mexicano y Campo, California, del lado estadounidense; para que sea más eficiente el tránsito ferroviario en la zona, lo que derivará en un incremento al manejo de carga, aprovechando el crecimiento de su red tras la compra de la Vía del Desierto.
Romandía agregó que, las tripulaciones ferroviarias que crucen por este punto serán internacionales por lo que los mexicanos podrán operar en el lado estadounidense y viceversa.
Con información de Revista T21.