Se reanudan conversaciones comerciales entre EU y China

Luego de la tregua alcanzada el mes pasado, las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se reanudaron este miércoles en una ronda de conversaciones en las que se trató el aumento de compras de productos agrícolas estadounidenses.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Comercio chino, el diálogo se dio en un contexto sincero, profundo, constructivo sobre los asuntos comerciales y económicos de interés mutuo, cita El Economista.

Cabe destacar que la compra de productos agrícolas estadounidenses fue uno de los puntos de fricción después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusara a Pekín de incumplir sus promesas de compra.

Las reuniones del miércoles comenzaron con bajas expectativas, después de que Trump señaló el martes a Pekín de estancar el proceso, al tiempo que advirtió de un peor resultado para China si continuaba por ese camino.

No obstante, la Cancillería china la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Hua Chunying, responsabilizó a Estados Unidos del fracaso en las negociaciones comerciales bilaterales, después de que el presidente Donald Trump advirtiera a Beijing sobre el estancamiento del diálogo, señala Forbes.

Las dos partes se reunirán de nuevo en septiembre en Estados Unidos, según el Ministerio de Comercio. Washington no emitió un comunicado de inmediato.

Con información de El Economista y Forbes.

leave a reply