Amazon inaugura su centro de distribución más grande de Latinoamérica en México

La firma norteamericana de comercio electrónico Amazon inauguró en Tepotzotlán, Estado de México, su tercer centro de distribución (Cedis) en México. Este es el más grande de América Latina con 100 mil metros cuadrados y requirió una inversión de 125 millones de dólares, informó el director de operación de Amazon México, Luis Correa.

Asimismo, comentó que la construcción de este recinto tomó nueve meses, inició operaciones en mayo y actualmente ofrece empleo a más de mil 500 personas; pero los cambios seguirán dependiendo cómo vayan cambiando las necesidades de los clientes.

Además de este centro, Amazon tiene otras dos sedes en Cuautitlán Izcalli, también Estado de México. Al respecto, Correa mencionó que esta entidad se ha convertido en un gran centro logístico para la industria

Asimismo, el secretario de desarrollo económico para el Estado de México, Enrique Jacob Rocha, recordó que Amazon cuenta con otros dos Cedis en esta entidad, ubicados en Cuautitlán Izcalli, muestra de que es un gran centro logístico para la industria.

Al cierre de 2018 Amazon se colocó por segundo año consecutivo como la principal empresa de comercio electrónico, con el 36.54%, por encima de Mercado Libre que ocupa el 35.26% y Walmart con el 15.38% de acuerdo con Euromonitor.

Con información de El Financiero.

leave a reply