Presidente del Senado de EU urge a aprobar el T-MEC

Al señalar que si se intenta reabrir todo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se podría arriesgar a deshacer el acuerdo por completo, el presidente del Senado de Estados Unidos, Chuck Grassley, urgió a los legisladores demócratas de la Cámara de Representantesa aprobar el acuerdo.

De igual forma, instó al representante Comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, a centrarse en sus preocupaciones específicas y proponer soluciones para aprobar el T-MEC, cuya ratificación proporcionará la certeza para los trabajadores de las empresas, los agricultores, los ganaderos y las familias estadounidenses.

 “Nadie debería descartar la importancia de un mercado de medio billón de dólares para las exportaciones estadounidenses”, señaló el senador.

Asimismo, aclaró que apoya una aplicación estricta de todos los capítulos del T-MEC, a través de un sistema que funciona de manera confiable y tiene credibilidad con respecto a México y Canadá.

Algunos demócratas han propuesto modificar el texto central del T-MEC para asegurar el cumplimiento de la legislación laboral; fortalecer las reglas de protección al medio ambiente; fortalecer los derechos de los trabajadores, y disminuir el periodo de exclusividad para datos de patentes de medicinas biológicas.

Con información de El Economista.

leave a reply