Cambios en garita de Otay por modernización de equipo en carril de vehículos vacíos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informa que a partir del viernes 2 de agosto se iniciarán trabajos de modernización en los equipos de inspección no intrusiva en la Garita de Otay Mesa, específicamente en el carril para camiones vacíos.

La duración aproximada de estas labores será de 4 a 6 semanas. Durante este tiempo, la garita comercial continuará (en dirección norte) operando con 9 de sus 10 carriles entre semana y 6 de sus 10 carriles los fines de semana.

Los camiones sin carga serán redirigidos al carril de carga más cercano a la línea en cuestión, utilizando barreras K-rail para ayudar a la circulación de estos vehículos.

Con el objetivo de acelerar el procesamiento eficaz y reducir los tiempos de espera, se recomienda a los transportistas que presenten voluntariamente el manifiesto electrónico ACE por cada vehículo vacío. De esta forma se podrá minimizar el llenado de datos que requiere el CBP al momento de su llegada a la línea de cruce.

Para cualquier información sobre este cambio temporal en el procesamiento de vehículos vacíos o en los manifiestos ACE (para vehículos sin carga), puede dirigirse con el jefe de la oficina de operaciones comerciales, Carlos Robles al (619) 671-8131 o con el jefe del servicio en turno al (619) 971-8065.

*Información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza enviada por la Cámara de Comercio de Otay Mesa.

leave a reply