AHMSA recorta proyectos e inversiones tras bloqueo de cuentas

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) dio a conocer que tras la suspensión de sus cuentas bancarias derivada de una investigación a su presidente, aplicó un programa de ahorro y eficiencia financiera que consistió en posponer o cancelar inversiones no prioritarias, cerrar algunas subsidiarias y adoptar nuevas medidas de racionalización de gastos.

Asimismo, siderúrgica recurrió a la venta de propiedades, de equipos de transporte aéreo y terrestre, y diferentes activos no indispensables para la operación actual de la empresa.

AHMSA reveló que durante el segundo trimestre de 2019 sufrió un flujo operativo negativo de 53 millones de dólares, lo que contrasta con el flujo positivo que tuvieron en el mismo lapso del año pasado; motivo por el que se aplicó este plan.

Este flujo negativo se registró como consecuencia de la disminución en los precios del acero, la baja demanda en el mercado nacional y a la vez el severo impacto negativo por el bloqueo de los movimientos financieros de la empresa.

De acuerdo con El Financiero, AHMSA también se dedicó a la recuperación de canales de financiamiento que se vieron interrumpidos por el bloqueo bancario, además que cuenta con acuerdos de financiamiento encaminados a restablecer el capital de trabajo, actualizar el pago a proveedores y realizar las inversiones necesarias para fortalecer la competitividad en costos.

Con información de El Financiero.

leave a reply