Nueva ronda de negociaciones entre China y EU el 30 y 31 de julio

El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, dio a conocer que la nueva ronda de negociaciones comerciales de alto nivel entre China y Estados Unidos se llevará a cabo el 30 y 31 de julio en Shanghai.

Lo anterior de conformidad al acuerdo alcanzado por los presidentes Donald Trump y XI Jinping en el marco de la reunión del G-20 en Osaka, Japón.

Respecto a las declaraciones hechas por algunas personas de Estados Unidos, que abogan por “desacoplar” las economías china y estadunidense, contraviniendo con ello la ley de la economía de mercado y el deseo de las empresas de ambos países; Feng señaló que tal medida afectaría el bienestar de los dos pueblos y además de afectar la cadena industrial global, así como en la economía mundial.

Asimismo, destacó la estrecha relación económica que han desarrollado ambas naciones desde que establecieron relaciones diplomáticas hace 40 años.

El funcionario chino agregó que se espera que las personas que desean el desacoplamiento de ambas economías abandonen esa mentalidad y hagan más cosas que sean realmente benéficas para los dos países y sus pueblos.

Con información de El Economista.

leave a reply