Covestro espera duplicar su producción en México

El director del área de Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades de Covestro AG, Iván Castillo, declaró en entrevista con Forbes México que actualmente la empresa trabaja en la ampliación de la cuarta línea de producción en la planta de Santa Clara, en el Estado de México con la intención de duplicar su capacidad de producción en el corto plazo.

Covestro es uno de los más grandes productores de polímeros del mundo y en la planta mencionada elabora espumas que se usan para los asientos de autos, la elaboración de colchones, sillas acojinadas, entre otros.

Además, cuenta con un nuevo laboratorio para el desarrollo de productos dedicados a la industria de recubrimientos, adhesivos y otros materiales como selladores para conducción y resinas que se usan en la fabricación de cosméticos.

A nivel global, la compañía invirtió 276 millones de euros en 2018, lo que incluyó este laboratorio en el territorio mexicano y para el año 2025, espera destinar 80% de su inversión anual en investigación y desarrollo.

Con información de Forbes.

leave a reply