Nissan sí hará recortes: 12 mil 500 empleos a nivel global

Con el objetivo de mejorar la eficacia de su línea de producción, el presidente de Nissan Motor, Hiroto Saikawa, confirmó que la empresa hará un recorte de más de 12 mil 500 puestos laborales a nivel mundial hasta el primer trimestre de 2023.

El ejecutivo detalló que tales despidos serán sobre algunos trabajos directos y otros indirectos; durante 2018 se recortaron más de 6 mil 400 y a lo largo de este año se ha reducido la línea de producción en ocho países.

Adicionalmente, la automotriz japonesa despedirá a más de 6 mil 100 trabajadores de seis países entre el 2020 y marzo de 2023.

Aunado a lo anterior, debido a las condiciones del mercado nacional, la empresa hará un recorte de mil empleos en las plantas de Cuernavaca y Aguascalientes en México.

Esta reducción implica una disminución de cerca del 10% del total de empleados a nivel global y su objetivo es hacer más eficaz su producción ante la caída de los beneficios que viene acumulando desde el año pasado; al cierre del ejercicio fiscal de 2018, las ganancias de la firma cayeron 57.3%, señala Expansión.

En tanto, el primer trimestre del ejercicio de 2019, la ganancia se derrumbó 94.5%.

Con información de Expansión.

leave a reply