VW invertirá 600 mdd en su nuevo modelo Tarek

La automotriz alemana Volkswagen prevé realizar una inversión de 600 millones de dólares (mdd) en su planta en Puebla a partir del segundo trimestre para el ensamblaje de su nuevo modelo Tarek, el cual está considerado para exportarse a Norteamérica; así lo informó el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) de esa entidad, Jaime Oropeza Casas.

La planta está en proceso de adecuaciones técnicas y de mano de obra para el ensamble del nuevo modelo que tiene una meta de producción de 700 autos por día, informó.

Asimismo, destacó que el proyecto no contempla la generación de empleos sino que el personal técnico que laboraba en los modelos Beetle y Golf será reubicado en la línea del Tarek.

El funcionario comentó que el nuevo proyecto deriva de una estrategia de la empresa automotriz para especializar a la planta en producción de modelos SUV y que ha atraído a cuatro proveedores de autopartes a Puebla; mientras que otras plantas de la región amplían sus instalaciones para incorporarse a la cadena productiva.

Asimismo, Volkswagen tiene previsto un volumen de compra de 990 millones de dólares por año en autopartes para el armado del nuevo modelo.

El titular de Secotrade, puntualizó que empresas del sector están aplicando inversiones por más de 50 mdd este año para nuevas operaciones o ampliación de instalaciones ante los cambios de modelos anunciados por la industria automotriz radicada en la entidad poblana.

Con información de Milenio.

leave a reply