ACTUALIZACIÓN: Desmiente Nissan recorte de 10 mil puestos de trabajo a nivel mundial

La empresa japonesa Nissan desmintió el supuesto recorte de más de 10 mil trabajadores a nivel mundial con el objetivo de mantener un crecimiento luego de la destitución de su expresidente, Carlos Ghosn.

Medios internacionales reportaron que la firma automotriz cerraría dichos puestos de trabajo a nivel global para mejorar su negocio, incluyendo los 4 mil 800 despidos de mayo.

De acuerdo con El Economista, Nissan pronosticó en mayo una caída del 28% en sus ganancias operativas anuales, tras el desplome de 45% en el año previo, lo que la encamina a anotar sus menores utilidades en 11 años.

Cabe destacar que ante un ajuste en su producción por las condiciones del mercado en el país, Nissan anunció en diciembre pasado el despido de mil empleados de sus plantas de Morelos y Aguascalientes, de acuerdo con Forbes.

Además de Compas, la automotriz cuenta con tres plantas más de manufactura en México: A1 y A2 en Aguascalientes, que se establecieron en 1992 y 2013, respectivamente, y CIVAC en Morelos, la primera fábrica que la empresa estableció fuera de Japón en los años 60.

Con información de El Economista y Forbes.

leave a reply