Cientos de organizaciones empresariales urgen a ratificar el T-MEC

Al recalcar que el acuerdo es para su futuro económico al perseverar y fortalecer los lazos comerciales de América del Norte, organizaciones de diversos giros tanto nacionales como estatales exhortaron a los miembros del Congreso de Estados Unidos a ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Asimismo, establecieron que Estados Unidos exporta más a sus vecinos de América del Norte que a los siguientes 11 mercados de exportación más grandes combinados, y los dos países representan casi un tercio de las exportaciones agrícolas de ese país.

Agregaron que más de 12 millones de empleos dependen del comercio con Canadá y México, los principales destinos de exportación de productos y servicios para las más de 120 mil pequeñas y medianas empresas estadounidenses.

Las organizaciones señalaron que la aprobación del T-MEC garantizará que los fabricantes, los agricultores y los proveedores de servicios de Estados Unidos puedan continuar accediendo a los mercados de Canadá y México prácticamente sin aranceles.

Agregaron que el tratado comercial modernizará las normas comerciales de América del Nortecon nuevos sectores como el comercio digital que tendrá un nuevo y alto estándar en áreas que van desde la protección de la propiedad intelectual hasta el comercio de servicios.

Con información de El Economista.

leave a reply