Terminal de hidrocarburos continúa en la mira de BJRR

El director General de Baja California Railroad (BJRR), Roberto Romandía Tamayo, dio a conocer en entrevista con Revista T21 que se mantiene la vía para la construcción de una terminal de trasvase y almacenamiento de hidrocarburos.

Asimismo, mencionó que están a la espera de que se acomoden los puestos en la Comisión Reguladora de Energía ya que, derivado del cambio de gobierno y los movimientos que se han realizado en el sector energético, se han retrasado la emisión de permisos.

Esta terminal de trasvase y almacenamiento se construye en Tecate, desde donde aportarán a la distribución de última milla a las estaciones de gasolina de la región noroeste a través de una flota de autotransporte, informó T21.

La capacidad de dicha infraestructura será de 120 millones de litros y constará de 20 hectáreas, en las cuales se desarrollará una construcción de 12 hectáreas en donde se ubicarán los tanques de almacenamiento y la zona de trasvase.

Además, el almacenamiento se dividiría en 80% para gasolina y 20% para diésel, mientras que en una segunda fase se sumarían instalaciones para el almacenamiento de turbosina.

Con información de Revista T21.

leave a reply