fbpx

Presentan al nuevo Administrador de la Aduana de Manzanillo

La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, presentó a Jesús Nava Sánchez como nuevo titular de la aduana de este puerto.

El Director de la API de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, indicó que el objetivo central de la administración es sostener el crecimiento portuario mediante la participación coordinada con la Aduana. Esto con el fin de que este recinto se mantenga como el primer puerto del país y siga avanzando para posicionarse entre los primeros de América y del mundo.

Nava Sánchez ha ocupado la titularidad de la administración de las aduanas de Colombia, Nuevo León; Torreón, Coahuila y de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de enero a mayo de este año el puerto de Manzanillo movilizó un millón 242 mil 957 unidades de 20 pies (TEU), un 4.8% más que lo registrado en el mismo periodo de 2018.

El pasado 11 de julio, la SCT anunció que el puerto de Manzanillo se ampliará hacia la Laguna de Cuyutlán, a través de una inversión público-privada ascenderá a 23 mil 500 millones de pesos.

La Revista T21 señala que este proyecto incluye la construcción de cuatro nuevas terminales: una especializada de contenedores (TEC) con capacidad para movilizar 1.75 millones de TEU (unidades de 20 pies) al año, otra para granel agrícola, una más para granel mineral y una especializada para hidrocarburos.

Con información de Revista T21.

leave a reply