EU espera que China atienda sus compromisos en negociaciones comerciales

Imagen: Noticieros Televisa

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dio a conocer que su país espera que China dé marcha atrás con su decisión de no cumplir con los compromisos asumidos para finalizar la guerra comercial y que se retomen las conversaciones entre ambos países.

El funcionario estadounidense recordó que las conversaciones para llegar a un acuerdo comercial se interrumpieron en el mes de mayo cuando Estados Unidos acusó a China de revisar decisiones sobre temas clave que habían sido acordados previamente.

Como resultado de lo anterior, ambos países se aplicaron aranceles mutuos sobre bienes con un valor total de 360 mil millones de dólares.

No obstante, la tensión comercial se redujo después de la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G-20 en Japón; donde acordaron cesar las hostilidades y reanudar las conversaciones para llegar a un acuerdo.

De acuerdo con El Economista, las negociaciones con China son lideradas por el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, desde el 2018.

Con información de El Economista.

leave a reply